Los biscottis y la antigua Roma

Los biscottis son un tipo de galletas o panecillos originarios de Italia, aunque en España se han convertido ya en un must. Se caracterizan por su textura crujiente y su sabor único. El término "biscotti" proviene del latín "biscoctus", que significa "cocido dos veces". Y es que ésta es precisamente su característica más distintiva. Los biscottis se hornean dos veces. Eso les confiere no sólo su consistencia seca y crujiente, sino que además prolonga su vida útil, ya que el doble horneado elimina la humedad de este exquisito dulce. 

Precisamente, una curiosidad interesante sobre los biscottis es su origen histórico y su relación con la antigua Roma. Se cree que la versión temprana de los biscottis fue un alimento popular entre los soldados romanos. Estos panecillos secos y duros eran ideales para llevar en largas travesías y campañas militares, ya que tenían una larga vida útil y no se echaban a perder fácilmente.

El proceso de elaboración de los biscottis comienza con la preparación de una masa de pan básica, que en nuestro caso contiene harina, azúcar, huevos, levadura y aceite. La masa se forma como un largo tronco y se hornea por primera vez. Después de este primer horneado, se corta el tronco en rebanadas y las rebanadas se vuelven a hornear hasta que adquieren una textura crujiente.

Una vez horneados por segunda vez se espolvorean con azúcar.

En Vanille Bakery Lab elaboramos de manera totalmente artesanal tres tipos de biscottis:

Naranja y jengibre, nuestros biscottis más famosos.
Sus ingredientes son los siguientes: Huevos, azúcar, panela, vainilla, harina de trigo, sal, levadura, aceite vegetal, ralladura de naranja, jengibre y almendra picada con piel.

Biscottis de naranja y jengibre

Pistacho:
Elaborados con harina de trigo; almendra, huevos, pistacho, azúcar, haba tonka, polvo para hornear y sal.

Cacao y avellanas:
Nuestra nueva incorporación, hechos con trigo, avellanas, cacao en polvo, huevos, azúcar, polvo para hornear, sal, y mucho amor

Comprar online biscottis de cacao y avellana

Como ves ninguna de nuestras variedades lleva conservantes, aditivos ni mucho menos saborizantes, sólo ingredientes naturales.

Si no los has probado te recomiendo que lo hagas: son un dulce perfecto para mojar en tu café, té o chocolate. Su textura crujiente hace que, aunque se ablanden ligeramente, no se desmoronen fácilmente al mojarlos en una bebida caliente. Por cierto, y como última curiosidad: El término italiano para referirse a sumergir el biscotti en el café es "fare la scarpetta", que se traduce como "hacer la pantufla".

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo. 

Gracias por leernos 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.